Tipos De Maullidos De Gato

Y en este momento ni siquiera está pendiente de nosotros cuando ingerimos. No pretendo dar a entender que hay una especide de lenguaje gatuno que se puede estudiar y comprender. Tan solo digo que hay sonidos que marcan rastros, los que nos permiten comprender que sucede en la cabeza y corazón de nuestras mascotas.

tipos de maullidos de gato

En Wamiz te ensañamos a detectar e interpretar todos los modelos de maullidos de tu felino para que sepas transcribir lo que te dice en todo instante. Lo cierto es que el maullido de un gato, puede ayudarnos a saber que es lo que desea nuestro gato, pues son llamadas muy específicas, que toman sentido, en el contexto en que se producen. Pero asimismo es cierto, que los gatos saben modular su tono o duración, en función de su estado sensible y de lo que quieren hacernos entender.

Es la forma mediante la que tu gato te comunica que “se siente confortable”. No obstante en el momento en que un gato es ya adulto, puede modular el maullido para conseguir tonos más graves, y cortos. Por poner un ejemplo, en el momento en que quiere mimos o quiere que le pongas su comida favorita. En esos casos el maullido va a acompañado de un pequeño gruñido de excitación.

Cuando esto pasa, es posible que el animal tenga alguna lastimadura o que presentan un serio dolor en alguno de sus órganos internos. No existe ninguna raza de gato que no maúlla, solo existen algunas razas menos maulladoras que otras. Y hasta aquí nuestro artículo resumen con elsignificado de los principales sonidos que emiten los gatos. Los maullidos pueden transmitir información sobre el estado emocional del gato, siendo cuanto más intensa la emoción, mucho más intenso el maullido. Por servirnos de un ejemplo, en ocasiones desagradables para los gatos – como estar en la sala de espera del veterinario-, los maullidos tienden a ser mucho más guturales, largos y también intensos.

Existen Más De 60 Maullidos Diferentes

El maullido de gato, se produce cuando los gatos emiten el sonido, abriendo la boca y cerrándola, de manera progresiva y retirando la lengua hacia atrás. ¿En qué se distinguen los maullidos dirigidos a humanos de los que van liderados a otros gatos? Comunmente, los maullidos mucho más fuertes y alargados, con una mayor intensidad, son los que van liderados a otros gatos. Todos entendemos qué siente un gato cuando lo escuchamos ronronear o qué desea cuando se restriega contra nosotros, pero miar es la principal forma de comunicarse de los gatos. En nuevos análisis, una gran cantidad de científicos están en concordancia en que los gatos tienen unos 70 maullidos diferentes.

tipos de maullidos de gato

Los gatos se identifican por la movilidad de sus orejas, controladas por unos 25 músculos aproximadamente, a través de un ángulo de rotación de 180 grados. En cambio, si las aplana hacia los lados, denota una actitud “defensiva”. La mirada es otro indicativo que debes tener en cuenta si quieres entender mejor a tu gato. Un contacto fijo y persistente, puede suponerle “un reto u amenaza”, por lo que es recomendable que lo evites para no intimidarlo en exceso. Valoran su espacio y lo resguardan para asegurar su calma, y no exponerse a situaciones que lo incomoden. Mediante el marcado territorial liberan feromonas (sustancias químicas) que ellos interpretan como un signo de calma y calma.

¿De Qué Forma Se Genera El Maullido?

Por qué o para qué sigue siendo un secreto, pero sí podemos saber lo que los maullidos de nuestro gato significan en el momento en que se dirige a nosotros. Relaja a los gatos en situaciones de estrés, tal como en casos de cambios de hogar, por poner un ejemplo, gracias a renovaciones, mudanzas, vacaciones del propietario o… Si alguna vez has pisado sin estimar la patita de tu gato, sabrás lo angustiante que es este chillido agudo y repentino. Se hace evidente que lo emiten en el momento en que se hieren por cualquier motivo. Si tu gato no está esterilizado, es muy probable que en el momento en que llega la temporada de apareamiento y reproducción hayas escuchado esta “llamada sexual”. El sonido hace aparición tanto en machos y hembras con apariencia de un lamento prolongado para hacer llegar su presencia y captar sus probables parejas.

Estos«maulllidos», son los que los gatos pequeños, emiten, en el momento en que tienen hambre, frío o precisan proteccióny precisan llamar la atención de la madre. Pero aun en esta gama de llamadas, hay diferencias. Los gatos, por extraño que parezca, no se comunican entre ellos en forma de maullido de gato. Lo hacen con un extenso rango de comunicación, en los que intervienen, posiciones, movimientos, bufidos, gruñidos, miradas y gestos. Pero el maullido de un gato, ( salvo en excepciones «de llamada», como cuando son bebés o las gatas entran en celo), está reservado a la comunicación con los humanos.

Estas llamadas, irán modificándose según el gato vaya creciendo y accediendo en la edad avanzada. Y como tienen diferentes pretensiones, el tono y mensaje de sus maullidos, también cambiará. Se puede decir, que un gato no maúlla verdaderamente, hasta los 4 meses de vida, cuando dejan de ser pequeños. Y es que en los gatos, el tono agudo o grave de sus maullidos, lleva implícito un concepto y mensaje muy distinto.

Causas Por Las Que Tu Gato Maúlla (y Tú Sigues Sin Comprender)

El sonido es similar a un maullido, pero el gato lo emite de forma muy aguda y en un volumen muy alto para comunicar alguna necesidad urgente, si se quedaron atrapados, si tienen frío, apetito, etc. Los gatos han desarrollado el maullido únicamente para hacerse entender por los humanos, entre ellos no maúllan. Científicamente se ha preciso que desde pequeñísimos identifican nuestra forma de hablar, y tratan de imitarla para llamar nuestra atención. Entre ellos están los gruñidos, rugidos, lamentos, bufidos, etcétera. Y suelen llevarlo a cabo en el momento en que se encuentran en situaciones de ansiedad o ante algún género de peligro. Generalmente acostumbran a estar liderados a otros gatos.

La mezcla entre ronroneo, gruñido y maullido es el sonido más agradable al oído humano. Lo emiten para probar agradecimiento por recibir una comida que les gusta o una caricia que les genera un colosal exitación. Mi gato lo rescaté de la calle cuando lo atropellaron y de eso hace prácticamente 2 meses.

Para comunicarlo nada mejor que recurrir a los maullidos de los gatos pequeños, que están bajo el precaución de su madre. Los gatos emiten maullidos para comunicarse con otros de su clase y asimismo con los humanos. Sin embargo, la realidad es que si les prestamos algo de atención podremos distinguir una extensa variedad de sonidos, que emiten para cada situación específicamente. En el caso de losgatos, estos mamíferos emiten entre los 60 y 70 maullidos diferentes. Se caracterizan eminentemente por ser sonidos agudos y tener un volumen molesto. Estas amenazas se usa para eludir que se llegue a la lucha directa entre gatos.