Se nutre de pequeños animales, puesto que su dentición es bastante débil y no le permite la caza de presas mayores, mostrando predilección por las termitas. En lo que se refiere a sus comportamientos ‘en general’, el zorro orejudo es mayormente nocturno en invierno y diurno en verano. Esta clase es bastante popular y se ‘junta’ con otras familias para jugar, reposar y comer en red social… así para protegerse de los predadores. Generalmente, los zorros con orejas de murciélago complacen sus pretensiones de agua por el contenido elevado de agua de su dieta, el agua forma un recurso crítico durante la lactancia .
Importan para el control de la población de termitas recolectoras , en tanto que las termitas se consideran plagas. También fueron cazados por su piel por originarios de Botswana. El zorro orejudo u otoción La especie es monógama, siendo frecuente ver familias formadas por una pareja y la última camada de seis crías.
Otocyon Megalotis – Wikipedia, La Enciclopedia Libre
Tiene grandes orejas, las que son su mayor propio. En la parte frontal del cuello y toda la región abdominal, el color es considerablemente más pálido. Las patas son cortas, negras en los extremos y los pies, asimismo en la punta de la cola. El zorro orejudo formó 2 núcleos poblacionales, los dos en África. El primero se encuentra en el este del conjunto de naciones –entre Somalia y Tanzania– y el segundo al sur, principalmente en Angola.
Los individuos se nutren solos una vez que los grupos familiares se rompen en el mes de junio o julio y a lo largo de los meses siguientes al nacimiento de los cachorros. El zorro de orejas de murciélago es predominantemente socialmente monógamo , más allá de que se ha visto en grupos poligínicos . A diferencia de otros cánidos, el zorro de orejas de murciélago tiene una inversión en los roles parentales, y el macho asume la mayoría del accionar de precaución parental. La gestación dura de 60 a 70 días y las hembras dan a luz a camadas que constan de uno a seis crías. Alén de la lactancia , que dura de 14 a 15 semanas, los machos se encargan de engalanar, defender, acurrucarse, acompañar y transportar a las crías entre los sitios de madriguera. Además, se demostró que las tasas de atención masculina y de asistencia al den tienen una correlación directa con las tasas de supervivencia de los cachorros.
La gestación tiene una duración de dos meses y las crías son amamantadas durante 15 semanas. En esa etapa, el padre acepta la mayor parte de los cuidados, incluido aseo, defensa, acompañamiento, transporte y abrigo. “Dieta del zorro orejudo , fundamentada en análisis de excrementos , en la escarpa occidental, Sudáfrica”. En las áreas mucho más al norte de su área de distribución , son nocturnas el 85% del tiempo. No obstante, alrededor de Suráfrica, son nocturnos solo en verano y diurnos a lo largo del invierno.
Comportamiento Del Zorro Orejudo
Un conjunto está constituido por los reproductores y descendientes juveniles. Hablamos de una especie monógama, o sea, que forma parejas de por vida. Lo usual es ver al ‘matrimonio’ con la última camada, compuesta en general por seis crías. La pareja se encarga de excavar una gruta o madriguera subterránea tras la temporada de apareamiento, o pueden usar un refugio abandonado por otro animal.
Es de color pardo grisáceo, con el extremo de la cola, la parte inferior de las patas y de las orejas y la cara de color negro. Por las partes inferiores se vuelve amarillento o blancuzco. La mayoría de las actividades del zorro orejudo se efectúan a lo largo de la noche. En invierno son más nocturnos y en verano mucho más diurnos. Son muy protectores, comedidos, cariñosos y juguetones con la pareja.
Otocyon Megalotis Desmarest, 1822
Los zorros de orejas de murciélago son cánidos relativamente pequeños, cuyo peso fluctúa entre 3 kg y 5,3 kg. El largo de la cabeza y el cuerpo es de 46 a 66 cm, el largo de la cola es de 23 a 34 cm, la altura de los hombros es de 30 a 40 cm, y las orejas notablemente grandes miden de 11 a 13 cm de largo. La presa se localiza principalmente por medios auditivos, más que por el olfato o la vista. Los patrones de alimentación cambian entre las estaciones y las ciudades, y coinciden con la disponibilidad de termitas. Las técnicas de búsqueda de alimento dependen del género de presa, pero la comida con frecuencia se localiza caminando de manera lenta, con la nariz pegada al suelo y las orejas inclinadas hacia adelante.
Reproducción Y Desarrollo De Las Crías
Consumen insectos y una gran variedad de otros artrópodos. En menor medida comen lagartijas, huevos, roedores y polluelos de aves. La termita y el escarabajo estercolero forman el 80% de la nutrición del zorro orejón. El zorro orejudo posee cerca de 45 a 50 dientes, lo que supera el promedio de dientes de un cánido. Miden de 46 a 66 cm, con un peso común de 3 a 5 kilos.
En cuanto a coloración, es mayormente cobrizo grisáceo con ‘bordes’ en negro. “Notas sobre la nutrición y el accionar de búsqueda de alimento del zorro orejudo, Otocyon megalotis “. El zorro orejudo se alimenta de pequeños invertebrados. En el momento en que llega la temporada de reproducción es frecuente que los zorros orejudos se distancien del conjunto o tomen caminos separados para buscar pareja. En el momento en que un ejemplar encuentra alimento sacia su apetito y, al terminar, le da rincón a otro para proseguir aprovechando una misma fuente de comida.